Thursday, June 28, 2018

AMLO acude a ritos de brujería, limpias y chamanismo en busca de protección, poder y aprobación

Andrés Manuel López Obrador ha sido partícipe de ritos de brujería, limpias y rituales de curanderas y chamanes, y abiertamente apoya estas tradiciones que la Biblia condena 


La Biblia prohíbe al ser humano participar en todo tipo de prácticas mágicas o rituales de magia, y condena tajantemente estas tradiciones de los pueblos:
"No sea hallado en ti quien haga a pasar su hijo o hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos, porque es ABOMINACIÓN para con  Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti. Sé perfecto delante de Jehová tu Dios" (Deuteronomio 18:9-13). 
La Biblia también dice que estas cosas corrompen el espíritu humano y le hacen inmundo (Levítico 19:31); pues enseña que Dios es el único a quien le corresponde el control o manejo de las cosas sobrenaturales (Gen. 40:8). Los que usan las artes mágicas y hechicerías son listados entre los muchos que serán juzgados y recibirán los castigos de los últimos días (Apocalipsis 9:21, 18:23) y las Escrituras advierten que ninguno de los que practican brujería heredará el reino de Dios (Gálatas 5:19-21; Apocalipsis 22:15) sino que todos ellos tendrán su parte en el lago de fuego (Apocalipsis 21:8).

Sin embargo, como todo religioso sincretista, a López Obrador le tienen sin cuidado estas advertencias, pues el político ha sido partícipe público de rituales de brujería EN BASTANTES OCASIONES: es más su afán de ganar simpatizantes en las comunidades indígenas y votantes en la zonas rurales, que preservar la palabra de Dios y tener temor de Él.





Desde su primera campaña presidencial, en el 2006, Obrador había manifestado su inclinación a este tipo ceremonias. En marzo de ese año, el brujo de Catemaco Lucio Escobar, alias "El Lobo Negro", realizó al presidenciable un ritual para supuestamente protegerlo de las "malas vibras". En su momento, el periódico Proceso reportó detalladamente lo que ocurrió:
"El tabasqueño tomó la carretera que va hacia Coatzacoalcos y se detuvo en el poblado Díaz de Covarrubias, donde le advirtieron que traía encima las “malas vibras” de los poderosos “¡Existe una burda guerra contra usted, mi Peje”, le advirtieron públicamente, según la crónica de ese día hecha por el reportero de La Jornada Roberto Garduño En Catemaco, mientras tanto, varios brujos ya se organizaban para darle la bienvenida al perredista Isabel Aguirre, mejor conocida como Chabelita, hija del mítico Gonzalo Aguirre, a quien todos identifican como el primer brujo mayor de Catemaco, preparaba la loción, curada con hierbas especiales, que desde hacía tiempo le venía preparando al exjefe del gobierno capitalino, a quien había conocido a través de su hijo Luis Sánchez Aguirre, que más de una vez pretendió la alcaldía o una diputación desde la izquierda, sin lograr nada, salvo varios atentados contra su vida Luis era quien le daba a López Obrador la loción protectora preparada especialmente por su madre, para alejar las malas vibras y las envidias de los múltiples enemigos del tabasqueño. 
Ese domingo, poco después del mediodía, el candidato presidencial arribó al pueblo asentado en las riberas de la laguna de Catemaco, donde lo esperaban cientos de alegres simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática Los fotógrafos comenzaron su eterna lucha por hacerse de un lugar entre el tumulto para captar el menor gesto del candidato presidencial, que para entonces aseguraba estar 10 puntos porcentuales por arriba del panista Felipe Calderón y del priista Roberto Madrazo.  
Y en medio de la muchedumbre, sin que nadie se lo esperara, de pronto saltó Lucio Chontal, conocido como el Lobo Negro, y se abalanzó hacia el aspirante a la Presidencia de la República para hacerle una limpia Andrés Manuel se sorprendió ante la presencia de Lucio y trató de alejarse, pero el Lobo Negro inició su ritual, le arrojó una bocanada de aguardiente en el rostro y el resto del cuerpo, sacó un ramo de hojas de romero, saúco, ruda y albahaca y empezó la “limpia” contra las malos espíritus y las envidias a plena luz del día.
El brujo de Catemaco le pasó por todo el cuerpo las hierbas que despiden fuertes olores a la distancia, mientras le entregaba otro ramo a López Obrador que, impávido, dejaba que le hicieran el “trabajito” Lo “limpió” varias veces con el manojo hasta que al final le roció un extracto de hierbas que había preparado especialmente unas semanas antes, el primer día de marzo, que la mayoría de los brujos consideran especial para realizar sus artilugios más importantes.
La “limpia” no duró mucho, apenas unos minutos, durante los cuales el Lobo Negro le dijo al candidato presidencial: “Esto es para protegerlo de Carlos Salinas, para que usted sea presidente y Carlos Salinas se las vea negras ” La frase fue interrumpida por una reportera que aprovechó la oportunidad para cuestionar el rito que le habían hecho a López Obrador, sobre todo porque en todo momento el tabasqueño ha mantenido bajo reserva sus creencias religiosas ¿Qué le pareció la limpia? Yo tengo la conciencia tranquila, estoy bien con el prójimo; es una protección contra las chachalacas Y el brujo, por su parte, ratificó su diagnóstico espiritual: “Traía malas vibras y envidias de Carlos Salinas, pero la ruda y la albahaca lo van a sanar”. 
Pero el rito mágico para López Obrador en realidad no había comenzado ese día, sino semanas antes; para ser más precisos, el 3 de marzo. Ese día, brujos y chamanes de la zona de Los Tuxtlas, como se conoce a la región donde confluyen los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco, se reunieron para celebrar el Encuentro Nacional de Brujos y de paso para dar sus vaticinios sobre la elección presidencial que estaba por celebrarse en julio de 2006. Los hermanos Pedro, Tito y Apolinar Guixpal Cobix, conocidos como los Brujos Tricolores, por sus “trabajos” de brujería realizados a candidatos del PRI, esta vez cambiaron de bando y pronosticaron que el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, sería el próximo presidente de la República, y que a los aspirantes del PAN, Felipe Calderón, y del PRI, Roberto Madrazo, los veían alejados y muy por debajo del tabasqueño".
El informe fue publicado por José Gil Olmos en su libro, "Los Brujos del Poder 2: Aanécdotas acerca de poderosos políticos que se ayudan de la magia para conseguir lo que quieren" y difundido en los medios (pues Obrador no era el único político que participaba en estos asuntos). 

Al preguntársele sobre esta cuestión, López Obrador declaró: "no está de más la limpia porque es como una protección por cualquier circunstancia". En los años siguientes, AMLO se abriría a este tipo de rituales con mucho orgullo, exponiendolo en sus redes sociales y hasta en videos. 



Obrador regresó a Catemaco en 2015 en busca de "buenas vibras" y también lo hizo público. Dos años después, en su visita a en Veracruz de abril de 2017, AMLO recibió un amuleto mágico de habitantes de Catemaco. Posteriormente en su cuenta de Twitter publicó que éste sería para "la protección" contra sus adversarios.

Allí mismo, AMLO compartió el video donde mujeres del lugar le realizaban una limpia pública con hierbas, incienso, y un collar de flores, porque "le estaban haciendo mal de ojo". El video se muestra a continuación:


Durante un mitin en la comunidad de Huautla, ubicada en la Sierra Mazateca de Oaxaca, en diciembre de 2017, López Obrador también recibió a una curandera que públicamente le hizo una limpia con copal y ramas con el supuesto fin de "alejarle las malas vibras".







Andrés Manuel públicamente se arrodilló durante dicho ritual religioso (a pesar de que en 2006 había dicho que el jamás se arrodillaría frente a las cámaras por un rito religioso). Al momento de la limpia, los promotores de su campaña política gritaban lemas políticos a favor de Morena y el político mexicano.



En febrero de 2018, recibió otra limpia indígena en Cholula, Puebla.




En mayo de 2018, AMLO, esta vez junto a otros dirigentes de Morena, recibieron otra limpia "para alejar los malos espíritus" y para asegurar que él sea el próximo presidente de la república.







Ese mismo mes, en mayo, fue recibido con un "ritual de purificación" mazahua que le hicieron en San Felipe del Progreso, municipio del Estado de México que colinda con Michoacán.



En el pasado, muchos políticos han recurrido a la brujería y a prácticas ocultistas para tratar de afianzar su poder. En Cuba se habla de que el mismo Fidel Castro lo hizo en Nigeria; en Venezuela, el mismo Hugo Chávez, que desenterró la tumba de Simón Bolívar. Pero aunque los políticos acudan a la esotería, la Biblia les advierte a todos ellos y quienes le solapan:
"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo" (Levítico 20:6)

Fuentes primarias:

1 comment:

  1. Porqué se preocupan por las acciones de Lopez obrador, si en realidad todos los que ostentan el poder son masones y satanistas adoradores del dios judío; además los dioses de todas las culturas y religiones, son entidades malignas que viven devorando la energia vital de los humanos creyentes. El mundo donde vivimos, a sido victima de entidades depredadoras de seres humanos desde hace miles de años los cuales han inventado las religiones y gobiernos para someternos a una mentira de medidas incalculables por medio del vaticano.
    https://miloquis.wordpress.com/author/miloquis/

    ReplyDelete